El cobre es uno de los metales más utilizados gracias a las bondades que ofrece como su conductividad y maleabilidad. Es por lo que en Plomeros Coyoacán y Taxqueña te decimos cuáles son las ventajas de utilizar el cobre en tus instalaciones hidráulicas.


Su fácil instalación


Instalar este tipo de material es realmente sencillo porque puede hacerse un ensamblaje completo de las piezas y soldar posteriormente. Para modificar alguna de las piezas o estructura de la instalación solo hará falta cortar, hacer la modificación y volver a empalmar.


Reparaciones sencillas


A comparación de materiales como el hierro o el plástico, hacer reparaciones en cobre es relativamente sencillo, solo hacen falta conocimientos en soldadura y plomería. En estos casos siempre será mejor contar con ayuda de un profesional, ya que el éxito de una reparación depende mucho de su dificultad.


Es muy resistente a la corrosión


El ambiente siempre será un factor que tomar en cuenta, ya que pueden afectar los materiales de nuestras instalaciones. También los materiales como el cemento y el yeso pueden ser agentes agresivos que lastimen nuestra instalación. Sin embargo, el cobre se comporta a la altura en estas circunstancias gracias a que no forma costras de óxido en el interior del tubo.


Es muy maleable


La tubería de cobre permite adaptarse al espacio y, en consecuencia, ahorrar tiempo y dinero en materiales gracias a que es muy maleable. Puede doblarse o curvarse a voluntad para adaptar la instalación al espacio disponible y a las circunstancias específicas de cada trabajo.


Estas son algunas de las ventajas de contar con una instalación hidráulica de cobre. Recuerda que en Plomeros Coyoacán y Taxqueña estamos a tus órdenes y con gusto podremos ayudarte a que tus instalaciones sean funcionales.