¿Has tenido un fregadero tapado alguna vez? Sabemos lo molesto que eso puede ser, así que en Plomeros Coyoacán y Taxqueña te damos algunos consejos que te pueden ser útiles en ciertas situaciones.

El émbolo
El primer método que debes considerar es utilizar un émbolo o ventosa para tratar de destaparlo. Mucha gente al usar esta herramienta olvida algo esencial: llenar el fregadero con un poco de agua caliente y colocar el utensilio por encima del desagüe.

Una vez hecho esto, muévelo de abajo hacia arriba hasta que se forme un vacío. Esto hará que la sustancias que están provocando la obstrucción sean removidas.

Bicarbonato y vinagre
Si esto no funciona, es posible que la combinación de bicarbonato y vinagre logren destapar tu fregadero. Coloca una taza de cada uno en un recipiente y mézclalos bien. Vierte directamente en el drenaje del fregadero y permite que repose hasta que se destape. Recuerda utilizar guantes para evitar accidentes.


Retirar el codo de la tubería
Si después de intentar estas dos cosas, sigue tapado lo mejor es retirar el codo de la tubería para revisar qué está impidiendo que corra el agua. Es posible que ahí se encuentre el problema, pero si no es así se tendrá que usar un cable para empujar los restos de comida.

De cualquier manera, para este método te recomendamos acudir con un profesional que sea capaz de retirar el codo para destapar tu tubería y que lo coloque adecuadamente para evitar fugas de agua.

En Plomeros Coyoacán y Taxqueña estamos listos para resolver esta y otras situaciones que necesiten de un especialista en plomería, así que no dudes en llamarnos.